En este momento estás viendo Avanzan reparaciones para la puesta en marcha del Parque Científico Tecnológico Industrial de Villa Clara<div class="yasr-vv-stars-title-container"><div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars'
id='yasr-visitor-votes-readonly-rater-e577a096bf426'
data-rating='0'
data-rater-starsize='16'
data-rater-postid='7213'
data-rater-readonly='true'
data-readonly-attribute='true'
></div><span class='yasr-stars-title-average'>0 (0)</span></div>

Avanzan reparaciones para la puesta en marcha del Parque Científico Tecnológico Industrial de Villa Clara
0 (0)

Nuestro país adopta una política de Ciencia, Tecnología e Innovación desde la gestión gubernamental para fortalecer la búsqueda de soluciones creativas,  el desarrollo económico y social de la nación, e impulsar tanto la producción de bienes y servicios como la administración pública.

Por estos días se desarrollan iniciativas orientadas a la creación de estructuras dinamizadoras, que permitan acercar el sector productivo al conocimiento. Entre ellas sobresalen las empresas interfaz (unidades de alta tecnología) y los parques científicos tecnológicos, que impactan directamente en el desarrollo territorial y regional.

La constitución del Parque Científico Tecnológico de Villa Clara S.A (PCT Villa Clara S.A), el 15 de noviembre del 2023, en el marco de la IV Convención Científica Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) constituye una expresión de ello. Edelys Saavedra Rodríguez, directora de la entidad, informó que este mes de marzo se prevé el inicio de su funcionamiento con un grupo reducido de trabajadores, incluida su estructura de dirección.

La especialista destacó que continúan las transformaciones en materia de infraestructura (reparación y mantenimiento) para que el inmueble brinde un servicio de excelencia y posea las condiciones básicas para sus actividades fundamentales.

Diversas son las potencialidades al centro de la Isla, que avalan su creación. Más de 30 entidades, algunas únicas de su tipo en Cuba, pertenecen al Ministerio de Industrias en Villa Clara. De igual forma resultan claves las universidades, centros de estudio e instalaciones de ciencia, tecnología e innovación, donde se acumulan conocimientos, habilidades y experiencias, determinantes para lograr iniciativas innovadoras.

Ello posibilita que se valore cómo contribuirá el PCT a las exportaciones de bienes y servicios, la sustitución de importaciones, y la incubación de nuevas empresas de base tecnológica.

Fuente: CMHW

Rating
(Votos: 0 Promedio: 0)