MISION

El CITMA en Villa Clara rectorea la implantación de la política del Estado y del Gobierno, de forma integrada, en materia de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente; en función del desarrollo sostenible, para ello cuenta con formas organizativas flexibles, especialistas competentes y comprometidos.

VISION

Consolidar su papel rector y propiciar impactos superiores en la economía, la sociedad y el medio ambiente con un accionar integrador, en función del desarrollo sostenible y la calidad de vida de la población.

img1

La Delegación Territorial del CITMA en Villa Clara pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y del Gobierno en la actividad científica y tecnológica, la política ambiental y de uso pacífico de la energía nuclear, propiciando su integración coherente para contribuir al desarrollo sostenible del país.

El CITMA en Villa Clara potencia el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en las prioridades aprobadas, hacia el desarrollo sostenible y la calidad de vida. Perfecciona el sistema ambiental hacia la protección de los recursos naturales, la calidad ambiental y el enfrentamiento al cambio climático y fomenta el perfeccionamiento interno con prioridad en el capital humano y el uso eficiente de todos los recursos que dispone.

VALORES

Compromiso y fidelidad al Partido y a la Revolución, profesionalidad y ética, comunicación eficaz, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.

FORTALEZAS

Alto nivel profesional, proceso constante de perfeccionamiento interno, consolidación del trabajo, experiencia acumulada, prioridad de la Dirección en la formación de los recursos humanos.