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Servicios

El servicio relacionado con la calibración y verificación de  instrumentos de medición, forma parte del sistema de gestión aplicado por la Oficina, cumpliéndose lo establecido en la NC-ISO/IEC 17025:2017 

Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración [ISO/IEC 17025:2017 (Traducción certificada), IDT].

Actualmente, se cuenta con siete laboratorios de calibración y/o  verificación que poseen los equipos necesarios para asegurar la 

trazabilidad de las mediciones a las unidades de medida del Sistema 

Internacional a través de patrones nacionales y patrones calibrados  directamente con patrones nacionales de otros países.

Estos laboratorios aseguran la competencia del servicio de calibración y 

verificación, apoyado fundamentalmente en la elevada calificación, 

experiencia y motivación del personal y cumpliendo los requisitos para 

la calidad, profesionalidad y capacidad de respuesta.

 

Según sea el interés del cliente, se podrán realizar los siguientes servicios: asesoría en metrología (específicamente metrología legal y  análisis de las mediciones), auditorias internas, revisión de normas y  otros documentos normativos, diagnósticos en Normalización, Metrología y  Calidad y servicio de evaluación de modelos de instrumentos (balanzas).

Capacitación:

El servicio de Capacitación en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad, y es un servicio personalizado donde el profesor desempeña el papel fundamental en sus relaciones directas con el cliente, manteniendo el rigor técnico necesario y cumpliendo los  requisitos para la calidad del servicio, profesionalidad y comunicación.

Este servicio le brinda al cliente información actualizada en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad. Se garantiza un nivel de respuesta adecuado que satisfaga las expectativas del cliente, atendiendo su solicitud rápidamente y de ser negativa se le gestiona u orienta el posible lugar donde encontrarla.

Es un servicio altamente personalizado donde el técnico de información desempeña un papel fundamental en la relación con el usuario, cumpliendo los requisitos para la calidad, profesionalidad y comunicación

El servicio de Inspección y supervisión estatal en normalización, metrología, calidad e inocuidad, responde directamente a la política del estado cubano. Nuestro Organismo de Inspección es considerado de tipo A,  que responde a la opción B, según los criterios establecidos en la NC-ISO/IEC 17020:2012 “Evaluación de la Conformidad─ Requisitos para el  funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan las inspecciones (ISO/IEC 17020:2012, IDT)”.

El personal de inspección está debidamente calificado, autorizado e  identificado como tal, cumpliendo con las características personales siguientes: mentalidad abierta y madura, sentido del juicio, habilidad analítica y tenacidad, habilidad para percibir situaciones de una forma realista, para entender operaciones complejas desde una perspectiva amplia, capacidad para establecer una comunicación efectiva, capacidad de dirección apropiada al tipo de inspección que ejecute, objetividad y discreción

Este servicio cumple con los requisitos establecidos en dicha norma y se describen en su propio manual. Los requisitos para la calidad del  servicio son los siguientes: profesionalidad, comunicación y confidencialidad

Contáctenos en:

Dirección

Carretera Central, Km 303 Circunvalación, Banda a Placetas. Santa Clara, Villa Clara, Cuba. CP: 50100

Teléfono

Dirección (53) 42 204317/ 42 201610 Pizarra (53) 42 205896/ 42 204827/ 42 204624

Email

soniah@otn.vcl.cu

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