En este momento estás viendo Destacan impactos de la Ciencia en Villa Clara<div class="yasr-vv-stars-title-container"><div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars'
id='yasr-visitor-votes-readonly-rater-7c29da61ce46d'
data-rating='0'
data-rater-starsize='16'
data-rater-postid='1268'
data-rater-readonly='true'
data-readonly-attribute='true'
></div><span class='yasr-stars-title-average'>0 (0)</span></div>

Destacan impactos de la Ciencia en Villa Clara
0 (0)

  • Categoría de la entrada:Ciencia / Villa Clara

La apertura de una planta experimental para la producción de Cemento de Bajo Carbono LC3 en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV,) en el año último, se inscribe entre los aportes de la Ciencia en Villa Clara al desarrollo de la economía y la sociedad.

La industria puede obtener hasta siete toneladas diarias del polvo, destinadas a la elaboración local de materiales de construcción, de un producto creado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales, de la Casa de Altos Estudios.

Mayelín Morales Sarmientos, directora de organización y gestión integral de la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, declaró a la ACN que el cemento de bajo carbono está en etapa de validación para continuar extendiéndose en la elaboración de bloques, elementos prefabricados y en edificación de viviendas.

Significó que en el año último se montaron 20 biodigestores con lo cual se llega a los 400, en el territorio villaclareño mientras el uso de biomasa en la producción azucarera y su aporte al sistema energético nacional, disminuyó el consumo de combustible convencional en 28 mil 845 toneladas.

Morales Sarmientos significó el inicio del ensayo clínico Fase III de Dermofural al 0,15 por ciento, en el tratamiento bacteriano de pacientes con úlceras de pie diabético, producto obtenido por el Centro de Bioactivos Químicos, ubicado en la UCLV.

Se refirió a la realización de productos informáticos que constituyen servicios medioambientales con alto valor agregado como la caracterización climática y la vigilancia de la calidad del aire en Villa Clara además de la generación de contenidos para plataformas digitales cubanas en diversos temas de interés, acotó.

La directiva destacó el amplio quehacer de los estudiosos del territorio villaclareño vinculados a las producciones de alimentos, agroindustria azucarera y sus derivados, fuentes renovables de energía, nuevas tecnologías constructivas e hidráulicas y de la información.

Autora: Luz María Martínez Zelada / Fuente: cmhw.cu

Rating
(Votos: 0 Promedio: 0)