Santa Clara arriba a su aniversario 331 de fundada
La Delegación Territorial del CITMA en Villa Clara felicita a los santaclareños por el #Aniversario331 de la Villa de Marta Abreu y la Ciudad del Che, tierra auténtica del centro de #Cuba.
Dicen quienes la visitan que en Santa Clara se respiran aires diferentes. Que hay una luz que ilumina esta ciudad al centro de Cuba y que se percibe por los lugareños y por cualquier viajero que decide hacer un alto en esta tierra de hombres y mujeres valientes.
Dicen que aquí están las huellas y la voz de Doña Marta Abreu de Estévez, la Patriota y Benefactora, a quien siempre honraremos por tanto amor y devoción por esta villa.
Afirman que las botas del Che Guevara desandan por las calles de un territorio liberado por él y sus fuerzas rebeldes de verde olivo hace ya más de 60 años.
Santa Clara reverdece al pie de un tamarindo, el árbol donde las familias que llegaron desde Remedios, la Octava Villa Cubana, celebraron la Misa fundacional aquel memorable 15 de julio para anunciar el nacimiento de una nueva comarca que se convertiría en centro comercial, económico, cultural.
Santa Clara, cuna de patriotas mambises como Antonio Lorda y Ramón Leocadio Bonachea, o de otros que derramaron aquí su sangre como Leoncio Vidal.
Santa Clara es la tierra de las artes. Aquí se hace teatro, cine aficionado, se pinta, se hermanan trovadores, soneros y rockeros, y los escritores y poetas encuentran tierra fértil para contar historias y soñar.
Aquí fructifican las leyendas. En su Parque Central hay una estatua del Niño de la Bota Infortunada, colocada en una fuente en el mismo corazón de la ciudad.
Y todavía se recuerda al Burro Perico, aquel animal que llegaba a cada casa donde recibía alimentos y bebidas y que fue también símbolo de una manifestación juvenil en tiempos de la República mediatizada.
Santa Clara es el sitio donde llegó el Comandante bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías a darnos las gracias, donde Fidel habló al pueblo tantas veces desde la Plaza de la Revolución, el mismo sitio donde el Comandante en Jefe nos calificara como “Vencedores de dificultades y obstáculos”.
Es la ciudad donde llegan personas de todo el mundo a honrar al Guerrillero Heroico.
Santa Clara es esa ciudad mágica, cosmopolita, que abre siempre sus puertas al viajero, donde se respiran aires diferentes, un aire de libertad donde está el legado de Marta y el Che. La ciudad que a más de tres siglos de distancia, sigue desafiando al tiempo, cantando al porvenir.
Fuente: http://www.cmhw.cu / Autora: Dalia Reyes Perera
Visitas: 22