La aplicación de Soberana Plus a convalecientes de la COVID-19 comenzó en Villa Clara para quienes padecieron la enfermedad antes del 12 de julio último, reforzamiento de la inmunidad adquirida con el mal, a la par que se continúan otros esquemas de vacunación.
Posterior a los 60 días del alta epidemiológica se puede recibir el inmunógeno, lo que contribuye a elevar las defensas de cada persona, declaró Juan José Pulido López, jefe de atención médica en la dirección de salud en la provincia.
También comienza en esta jornada la administración masiva de la segunda dosis de Abdala a la población mayor de 19 años en 11 de los municipios del territorio villaclareño, con excepción de Santa Clara y Sagua la Grande que concluyen su esquema de vacunación, agregó.
Prosigue igualmente el suministro de Soberana 02 a niños y adolescentes con el objetivo de lograr la mayor inmunidad en los pobladores de Villa Clara, subrayó.
Pulido López llamó a cada habitante de la provincia a recibir la dosis correspondiente con su asistencia a los vacunatorios existentes en todas las áreas de salud.
Se refirió a que el tránsito hacia el control de la pandemia pasa por la inmunización del mayor porcentaje de los villaclareños con vacunas seguras, con pocas contraindicaciones y efectos adversos.
Con la administración de los inmunógenos y junto al cumplimiento de las medidas higiénico-epidemiológicas se protege el inoculado y su familia pero, si ante un descuido, padece la enfermedad, transcurre sin gravedad, significó.
Fuente: CMHW
Visitas: 0