En este momento estás viendo Centinelas del tiempo, vigilantes del clima<div class="yasr-vv-stars-title-container"><div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars'
 id='yasr-visitor-votes-readonly-rater-14c87116a2f2c'
 data-rating='0'
 data-rater-starsize='16'
 data-rater-postid='15014'
 data-rater-readonly='true'
 data-readonly-attribute='true'
 ></div><span class='yasr-stars-title-average'>0 (0)</span></div>

Centinelas del tiempo, vigilantes del clima
0 (0)

Desafían lluvias, tormentas, temperaturas extremas, huracanes y cuantas adversidades aparezcan en el camino, para desempeñar un oficio digno en busca de la certeza, a sabiendas de que pronósticos son pronósticos y, en ocasiones, juegan una mala pasada.

Aun así, son hombres y mujeres amantes de su profesión, quienes imprimen talento y no pocos sacrificios cuando están de guardia, en momentos en que un familiar atraviesa contratiempos de salud o, simplemente, para sobreponerse a las preocupaciones propias del día a día.

Ahí están los necesarios observadores de las estaciones meteorológicas, vitales para realizar un pronóstico; los que bajo un impertinente aguacero tienen que salir a la plazoleta a fin de «auscultar» el comportamiento de las variables.

No faltan los administrativos, que realizan magia en estos duros tiempos; los indispensables innovadores, cuyas inventivas hacen que la ciencia no se detenga, o quienes desde otras profesiones abrazaron el camino y lo hacen suyo; los economistas con el timón de los saldos, presupuestos y cuentas; los choferes como parte indispensable del oficio, y todos los auxiliares que, independientemente de sus funciones, también hacen por la vida.

El reconocimiento para quienes sin pensarlo se convirtieron en comunicadores de todos los medios como servidores públicos, a los jubilados con su notoria experiencia y labradores de las sendas para las nuevas generaciones.

Y si bien las felicitaciones son para todos, permítanme una distinción a los nuestros, a quienes desde el Centro Meteorológico de Villa Clara también hacen por la existencia como incansables centinelas del tiempo y vigilantes del clima. 

Fuente: www.vanguardia.cu

Rating
(Votos: 0 Promedio: 0)

Visitas: 0