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Preconvención de Medio Ambiente y Desarrollo.»Por un Desarrollo Sostenible, Inclusivo y Resiliente con Ciencia e Innovación para el Medio Ambiente».
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Título: LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO ESTRATEGIA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN CUBA.

Autores:

– Dr. C. Norma D. Laportilla Estévez. MES

– MSc. Lídice Castro Serrano. Agencia de Medio Ambiente. CITMA.

– Dr. C. Ismael Santos Abreu. Cuba. CUM Sagua la Grande. Universidad Central “Marta Abreu” de La Villas.

Resumen

El análisis de la expresión de la dimensión ambiental en el currículo por los niveles educativos, desde el análisis del modelo, objetivos, contenidos, libros de textos y las orientaciones existentes, para llegar a las regularidades del diagnóstico del contenido ambiental del currículo actuante, y determinar las potencialidades para abordar la Educación para  el Desarrollo Sostenible (EDS) como expresión de la atención de los ODS, en la medida que se actualiza el contenido ambiental. Se  establecen las Ideas Rectoras, como resultado de un proceso de sistematización de las principales líneas que permiten reorientar la EDS como parte orgánica de las políticas públicas del Estado Cubano , expresadas en los procesos establecidos por el SNE y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba , así como lo orientado por la ONU , la UNESCO, el CITMA y sobre todo la práctica educativa de docentes de diferentes niveles educativos del SNE, así como  investigaciones realizadas por el magisterio cubano, expresadas en tesis de maestrías y doctorados. Con todo ello se avanza en la introducción de los resultados científicos para las enseñanzas del MINED y el MES, expresado en los documentos en preparación.

Fuente: CITMA, CESAM, Subdelegación de Medio Ambiente

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