
Contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la producción y los servicios, así como de la calidad de vida de la población, a través de la aplicación de la política estatal en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad, prestando servicios técnicos especializados en estos temas con un nivel de profesionalidad y oportunidad que garanticen la satisfacción de las crecientes necesidades y expectativas de los clientes.
La Oficina es una organización líder en normalización, metrología, calidad e inocuidad, que ha implementado un sistema integrado de gestión. Con su acción reguladora e integradora contribuye al exitoso cumplimiento de los programas priorizados del país, la defensa de la patria, el desarrollo sostenible y la elevación de la cultura por la calidad en la región central.
El servicio relacionado con la calibración y verificación de instrumentos de medición, forma parte del sistema de gestión aplicado por la Oficina, cumpliéndose lo establecido en la NC-ISO/IEC 17025:2017
Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración [ISO/IEC 17025:2017 (Traducción certificada), IDT].
Actualmente, se cuenta con siete laboratorios de calibración y/o verificación que poseen los equipos necesarios para asegurar la
trazabilidad de las mediciones a las unidades de medida del Sistema
Internacional a través de patrones nacionales y patrones calibrados directamente con patrones nacionales de otros países.
Estos laboratorios aseguran la competencia del servicio de calibración y
verificación, apoyado fundamentalmente en la elevada calificación,
experiencia y motivación del personal y cumpliendo los requisitos para
la calidad, profesionalidad y capacidad de respuesta.
Según sea el interés del cliente, se podrán realizar los siguientes servicios: asesoría en metrología (específicamente metrología legal y análisis de las mediciones), auditorias internas, revisión de normas y otros documentos normativos, diagnósticos en Normalización, Metrología y Calidad y servicio de evaluación de modelos de instrumentos (balanzas).
Este servicio le brinda al cliente información actualizada en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad. Se garantiza un nivel de respuesta adecuado que satisfaga las expectativas del cliente, atendiendo su solicitud rápidamente y de ser negativa se le gestiona u orienta el posible lugar donde encontrarla.
Es un servicio altamente personalizado donde el técnico de información desempeña un papel fundamental en la relación con el usuario, cumpliendo los requisitos para la calidad, profesionalidad y comunicación
El servicio de Inspección y supervisión estatal en normalización, metrología, calidad e inocuidad, responde directamente a la política del estado cubano. Nuestro Organismo de Inspección es considerado de tipo A, que responde a la opción B, según los criterios establecidos en la NC-ISO/IEC 17020:2012 «Evaluación de la Conformidad─ Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan las inspecciones (ISO/IEC 17020:2012, IDT)».
El personal de inspección está debidamente calificado, autorizado e identificado como tal, cumpliendo con las características personales siguientes: mentalidad abierta y madura, sentido del juicio, habilidad analítica y tenacidad, habilidad para percibir situaciones de una forma realista, para entender operaciones complejas desde una perspectiva amplia, capacidad para establecer una comunicación efectiva, capacidad de dirección apropiada al tipo de inspección que ejecute, objetividad y discreción
Este servicio cumple con los requisitos establecidos en dicha norma y se describen en su propio manual. Los requisitos para la calidad del servicio son los siguientes: profesionalidad, comunicación y confidencialidad
El servicio de Capacitación en materia de normalización, metrología, calidad e inocuidad, y es un servicio personalizado donde el profesor desempeña el papel fundamental en sus relaciones directas con el cliente, manteniendo el rigor técnico necesario y cumpliendo los requisitos para la calidad del servicio, profesionalidad y comunicación.
Contáctenos en:
Dirección
Carretera Central, Km 303 Circunvalación, Banda a Placetas. Santa Clara, Villa Clara, Cuba. CP: 50100
Teléfono
Dirección (53) 42 204314/ 42 201016 Pizarra (53) 42 205896/ 42 204887/ 42 204624
soniah@otn.vcl.cu
Visitas: 150